Nueva Sucursal: ¡VETALIA DEL VALLE!

Todo lo que necesitas saber sobre el Parvovirus

El Parvovirus Canino (CPV) en perros y el Virus de la Panleucopenia Felina (FPV) en gatos son enfermedades virales significativas que pueden afectar gravemente a nuestros animales de compañía. Aunque el CPV puede infectar tanto a felinos como a caninos, el FPV se ha demostrado que afecta solo a los gatos. Ambas formas de estos virus contagiosos pueden ser muy graves en cachorros y gatitos, a menudo requiriendo hospitalización si se desarrolla una infección verdadera.

¿Mi Mascota Está en Riesgo?

Los perros y gatos no vacunados tienen más riesgo de contraer el parvovirus o la panleucopenia felina. Los cachorros y gatitos están inicialmente protegidos si su madre ha sido vacunada correctamente. Es importante vacunar a tu mascota para reforzar su sistema inmunológico.

¿Cuáles son los Síntomas?

Fiebre, depresión y pérdida de apetito son signos iniciales. Luego, pueden aparecer vómitos y diarrea, que pueden volverse sanguinolentos. La falta de apetito y síntomas gastrointestinales son señales de alerta.

¿Cómo se Trata?

No hay un medicamento específico, pero la hidratación y cuidados intensivos son cruciales. Se pueden administrar líquidos intravenosos, electrolitos y medicamentos para controlar los síntomas. Los antibióticos pueden prevenir infecciones secundarias. Recomendamos que si tu animal de compañía muestra alguno de estos signos, acudas inmediatamente a un hospital veterinario.

¿Puedo Prevenirlo?

La vacunación es clave para prevenir estas enfermedades. Los cachorros y gatitos deben recibir varias dosis de vacunas desde las 6-16 semanas de edad. Mantén a tu mascota alejada de animales enfermos y sigue las recomendaciones de tu veterinario.

En Vetalia, ofrecemos vacunas y cuidados para proteger a tu animal de compañía de estas enfermedades. Agenda tu cita en www.vetalia.vet